El Código Alimentario de 2009 estipula el uso de guantes resistentes a las cortaduras. Este tipo de guantes (no confundir con guantes desechables) se utilizan para evitar cortaduras.
Los guantes resistentes a las cortaduras solo se pueden utilizar para alimentos que serán cocidos con posterioridad, tales como alimentos congelados o cortes de primera. Le preguntamos a un carnicero cuál era la diferencia entre los cortes de primera y el resto de los cortes que se llevan a cabo en una carnicería y nos respondió que los cortes de primera se llevan a cabo con cuchillos y a mano, por ende se necesita el guante que es resistente a las cortaduras. El resto de los cortes se llevan a cabo a máquina.
Los guantes resistentes a las cortaduras se pueden utilizar con alimentos que estén listos para consumo que no vayan a ser cocidos posteriormente siempre y cuando posean una superficie lisa (suave), duradera y no absorbente. También se pueden utilizar con alimentos listo para consumo si se tiene por encima de los mismos guantes desechables.
No comments:
Post a Comment