Velar por la seguridad alimentaria en su establecimiento es un compromiso moral. El adiestramiento sobre el manejo seguro de los alimentos le ayuda a entender todos los riesgos de seguridad alimentaria que su operación enfrenta a diario. Una vez que usted esta al tanto de estos riesgos, usted puede encontrar maneras de reducirlos. Esto le garantizará tener una operación segura para sus empleados, sus clientes y usted mismo.
A continuación discutiremos los pasos que se tienen que llevar a cabo una vez es declarado un brote de enfermedades transmitidas por alimentos.
A pesar de los esfuerzos que usted y sus empleados puedan llevar a cabo puede ocurrir un brote. Aquí algunas cosas que debe considerar cuando tenga que responder a un brote:
- Recopile información -Pregunte a la persona que da la queja por información de contacto general y que identifique la comida que comió en su establecimiento. También pregunte por una descripción detallada de los síntomas y cuándo se sintió enfermo por primera vez.
- Notifíque a las autoridades -Contacte a la autoridad local reguladora si sospecha de un brote.
- Segrege el producto -Ubique el producto sospechoso aparte si queda alguno. Incluya una etiqueta que diga NO UTILIZAR y NO DESCARTAR en el mismo.
- Documente información -Escriba información del producto sospechoso. Esto puede incluir una descripción del producto, día de producción y número de lote. La fecha de "vender antes de" (sell-by date) y tamaño del empaque también debe ser evidenciado por escrito.
- Identifique al personal - Mantenga una lista de los manipuladores de alimentos que estuvieron en turno al momento de la contaminación. Estos empleados pueden ser sometidos a una entrevista y muestreo por parte de los investigadores. También deben ser investigados inmediatamente por la gerencia sobre el estatus de su salud.
- Coopere con las autoridades -Coopere con las autoridades reguladoras que harán la investigación. Provea la documentación apropiada Puede que se le pida que someta récords de temperatura, documentos de HACCP, récords de empleados, etc.
- Revisión de procedimientos -Revise los procedimientos de manejo de alimentos para identificar si los estándares no fueron alcanzados o los procedimientos no están trabajando.
DO NOT STEAL.
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