MATERIAL DE ESTUDIO Y/O REFERENCIA PARA LA CERTIFICACION DE MANEJO SEGURO DE ALIMENTOS

Thursday, December 26, 2013

Nuevos Talleres Sobre Seguridad Alimentaria Para 2014


Atemperándonos al los cambios ocurridos al Código de Alimentos en este año 2013, Jess! Excellent Service Consulting ha diseñado unos nuevos talleres introductorios necesarios para la buena operación de establecimientos de alimentos y bebidas.

Según el Reglamento de Salud Ambiental, el cual adopta e impone en Puerto Rico el Código de Alimentos de la FDA (Food and Drug Administration por sus siglas en inglés) todo establecimiento o individuo que manipule alimentos debe poseer el curso de Manejo de Alimentos (Inocuidad de Alimentos) como preámbulo a solicitar una licencia sanitaria. De poseer una licencia sanitaria, el Departamento de Salud de Puerto Rico obliga al establecimiento a que éste revalide dicha certificación cada 3 años.

Jess! Excellent Service Consulting se ha convertido en el proveedor líder del curso de Manejo de Alimentos en Puerto Rico. Desde al año 2008 se dedica a la consultoría y educación sobre temas de seguridad alimentaria. Fue el primer proveedor en Puerto Rico en dar el curso a domicilio y por cita por entender que este alcance evita afectar la operacion de un establecimiento. Jess! Excellent Service Consulting también ha sido el primer proveedor en utilizar las redes sociales para promover la educación de la seguridad alimentaria para lectores que no son legos en el tema. Utilizando un lenguaje sencillo e informativo, los artículos escritos en los blogs de Jess Excellent e Inocuidad de Alimentos proveen la información necesaria para aprender sobre diversos temas a fines.

Con más de 20 años de experiencia en la industria de alimentos y bebidas, Jess! Excellent Service Consulting posee el "expertise" necesario para ayudar a sus clientes a aplicar los conceptos de seguridad alimentaria en sus respectivos negocios. Por el compromiso que nos obliga a estar detrás de la reputación de cada uno de nuestros clientes ofreceremos para este nuevo añon 2014 los siguientes talleres:

  • Planes de Defensa de los Alimentos: Desarrollo e Implementación
  • Introduccion a Planes de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP)
  • Manejo de Residuos Infecciosos o Riesgos Biológicos en Facilidades de Alimentos: Planes, Políticas y Procedimientos
  • Introducción a CIFOR (The Council to Improve Foodborne Outbreak Response)
  • Alergias Alimentarias en Establecimientos de Alimentos

Para más información sobre estos talleres pueden comunicarse al 787-685-7857  o escribir a jessesconsulting@yahoo.com. Para programar la Certificación Profesional de Seguridad Alimentaria grupal o individual pueden comunicarse con Jess! Excellent Service Consulting en la información provista arriba o llamando al 787-672-6815.

Jess! Excellent Service Consulting es un proveedor debidamente autorizado por la Secretaría Auxiliar de Salud Ambiental del Departamento de Salud de Puerto Rico desde 2009, administrador y proctor de la National Registry of Food Safety Professionals, National Restaurant Association y su programa ServSafe y National Health Environmental Association y su programa Prometric. En adición es adiestrador acreditado por la Federation of Dining Room Professional para la región del Caribe y miembro activo de la Puerto Rico Hotel & Tourism Association.