MATERIAL DE ESTUDIO Y/O REFERENCIA PARA LA CERTIFICACION DE MANEJO SEGURO DE ALIMENTOS

Monday, August 20, 2012

Recogido de Tanimura & Antle, Inc. -Lechuga Romana (Romaine)


La FDA ha publicado un recogido voluntario de la compañía Tanimura & Antle, Inc. por un solo lote de cabezas de lechuga romana individuales porque el mismo pudiera estar contaminado con la bacteria E.coli.

El producto contaminado es Tanimura & Antle Field Fresh Wrapped Single Head Romaine empacado en bolsas plásticas con el número de UPC 0-27918-20314-9 y puede contener la fecha de "Best Buy" "08/19/2012".

Un total de 1,969 cajas fueron distribuídas a varios estados y Puerto Rico. Los supermercados Walmart y Amigo venden estos productos. Aunque aún no se ha reportado casos de personas enfermes la E.coli es una bacteria que puede causar diarreas con sangre. Aunque un adulto puede recuperarse en una semana de los síntomas poblaciones de alto riesgo como niños pequeños y ancianos pueden sufrir de un fallo renal.

La Eschericia coli 0157:H7 es una cepa de la Escherichia coli, aunque la mayoría de las cepas son inocuas y viven en los intestinos de los seres humanos y animales saludables, esta cepa produce una potente toxina que puede ocasionar el síndromre urémico hemolítico, una grave enfermedad. 

Más información en el siguiente enlace:

http://www.fda.gov/Safety/Recalls/ucm316256.htm?source=govdelivery